Realizará sindicato de telefonistas mitin político en Huajuapan

Escrito por Erika Lucero
Sábado, 17 de Abril de 2010 14:23


HUAJUAPAN DE LEÓN.- El Secretario del Trabajo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 100 (STRM), Rodolfo Caballero manifestó que aproximadamente 65 integrantes que conforman el sindicato al que él pertenece, participarán en un mitin político en la Plaza de la libertad de Expresión este 1 de mayo, en coordinación con otros sindicatos de la demarcación, para apoyar al extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).



Resaltó que por acuerdo nacional los sindicatos de México, acordaron realizar, marchas, plantones y mítines en apoyo al SME.

Al respecto, dijo “esteremos apoyando a los compañeros electricistas como se viene haciendo desde el año pasado, pues fue en el mes de febrero cuando realizamos una marcha demostrando el respaldo que le damos”.

Rodolfo Caballero comentó que por el derecho al trabajo se manifestarán este primero de mayo, “todos tenemos derecho a laboral en este país y no se vale que el gobierno desee desmantelar los sindicatos, por eso todas las asambleas de los trabajadores se han unido para protestar en una sola voz, el derecho al trabajo y defender el derecho que todos poseemos”.

Explicó también que las bases que realizarán este primero de mayo las definirán en una asamblea que tienen programada, a nivel nacional los telefonistas acordaron pedir un aumento salarial del 4.4 por ciento este año.

Cabe destacar que el sindicato de Telefonistas de la sección comprende los municipios de Huajuapan, Juxtlahuaca, Chalcatongo, Tlaxiaco, Coixtlahuaca, Teposcolula, Silacayoapan, en el mitin se abordará el tema del aumento a la gasolina y los productos de la canasta básica.

Finalmente comentó que en el mitin estarán participando integrantes de los sindicatos de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), los del Ayuntamiento, SUTERM y demás.

Fuente

Comentarios