Piden niños del SME renuncia de FCH

Una veintena de niños aprovecharon un micrófono para exigir la renuncia del Presidente Felipe Calderón y del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quienes acusaron de quitarles el empleo a sus padres sin pensar en el futuro de la niñez.


Escrito por Leslie Gómez/Agencia Reforma

MÉXICO, DF 11-Sep .- Los hijos de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron por vez primera la Asamblea Infantil, en la que eligieron al Comité Ejecutivo Nacional y acordaron realizar actividades en apoyo a la lucha por el conflicto electricista.

Como presidente del Comité Infantil, Pilar Andrea, urgió a los niños que se dieron cita en el Auditorio del SME, a apoyar al secretario general, Martín Esparza, en la petición para que el Gobierno federal les devuelva el empleo.

En la asamblea, una veintena de niños aprovecharon el micrófono para exigir la renuncia del Presidente Felipe Calderón y del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quienes acusaron de quitarles el empleo a sus padres sin pensar en el futuro de la niñez.

"Qué hiciste con el trabajo de mi papá, Javier Lozano, por qué no te quedas tú sin empleo como mi papá", cuestionó Lucio Andrés de 8 años, hijo de ex trabajadores electricistas.

Entre payasos y con globos con la leyenda "devuélvele el trabajo a mi papá", alrededor de 130 niños los niños entonaron el himno electricista y expresaron su sentir por el conflicto.

Tras la asamblea, los niños iniciaron una marcha de la sede del sindicato electricista al cruce de Insurgentes y Reforma, en donde se encuentran oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

Los menores, acompañados de sus padres, bloquean un carril de Insurgentes y protestan con pancartas, y una bandera rojinegra.

Fuente

Comentarios