SME culpa a CFE de estallidos en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 10 de septiembre de 2010

Redacción | El Universal
14:45





El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) atribuyó el colapso eléctrico registrado ayer en la subestación de Coyocán a "la falta de presupuesto suficiente, la ausencia de mantenimiento preventivo, la impericia técnica de los contratistas de CFE y la inobservancia de los reglamentos de operación".

"Calderón Hinojosa, Lozano Alarcón y Elías Ayub, son los responsables absolutos del caos eléctrico que vive la zona central de nuestro país", señalaron.

Según el SME se ha llegado a "un límite verdaderamente peligroso, y al mismo tiempo, intolerable" en la operación de la infraestructura eléctrica en el centro del país.

"Es urgente que pongamos un alto al gravísimo deterioro eléctrico causado por el gobierno federal y regresemos a la normalidad, con la creación de un nuevo organismo público de energía eléctrica para esta zona", reclamó el Sindicato en boletín.

Ayer, se suscitaron dos estallidos en la subestación de Coyoacán, lo que provocó la muerte de dos empleados de Comisión Federal de Electricidad (CFE). La paraestatal anunció que ya se reestableció el servicio eléctrico en la zona.

cg
Fuente

Comentarios