Denuncian fallas en seguridad de la CFE en Dos Bocas

Isabel Zamudio

En el centro de la gráfica se observa a todos los trabajadores, reunidos en la parte trasera de la planta, del lado del río, si el accidente hubiera sido mayor ahi hubieran quedado todos, a menos que salieran nadando. Foto CD


17:31:31 - Al buzón de Cambio Digital llegó el siguiente correo respecto a la explosión ocurrida este día en la planta de Dos Bocas en Medellín de Bravo y que debe servir de alerta a las autoridades de la CFE y Protección Civil.

“Sólo un comentario sobre su nota de la explosión en 2 bocas (sic), efectivamente fue un sobrecalentamiento de un transformador según se rumora en los pasillos, hasta ahorita ninguna información oficial a los trabajadores.

Y aclarar QUE NO FUIMOS EVACUADOS y no se llevó a cabo ningún plan de seguridad, ni la alarma contra incendios sonó y se tuvo que llamar a los bomberos. Pudo haber sido una tragedia ya que en las instalaciones existen grandes tanques de gas”.

Hasta aquí el mensaje que pasamos a las autoridades correspondientes.

De entrada es preocupante que en unas instalaciones de este tipo ni siquiera la alarma haya sonado, cuando el incendio fue importante, y puso en riesgo a los trabajadores y habitantes de la zona.

Los trabajadores efectivamente no fueron evacuados, sino que ellos se fueron a la parte trasera de la planta, por Arroyo Moreno, donde ni siquiera una lancha había para poder salir de allí.

En las fotos obtenidas por Cambio Digital se observan a los trabajadores sobre el pasto y al fondo de la imagen, el humo negro del incendio del transformador.

Como dice el correo, de cuyo autor nos reservamos el e-mail por seguridad para el mismo, en la planta hay enormes tanque de gas que de haber sido alcanzados por el fuego, todavía el siniestro estaría, y tal vez con víctimas mortales.

Aunado a lo anterior, no se activó ningún plan de seguridad, protocolo, ni nada; como cualquier civil que tiene una emergencia, los trabajadores llamaron a los bomberos y estos llegaron.

Todo esto es un llamado de atención a tiempo a la CFE y a Protección Civil, para que tomen cartas en el asunto, porque si eso sucede en una planta o subestación eléctrica, qué se puede esperar si por desgracia pasara algo peor en Laguna Verde por ejemplo.


Fuente

Comentarios