INSTALA DIPUTADA módulo contra la CFE

La meta: 1 millón de firmas.
El Mexicano
1 de septiembre de 2011

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La diputada Adriana Terrazas Porras, coordinó la apertura de un módulo contra las tarifas de la CFE, en la presidencia municipal, busca 1 millón de firmas de protestas, en la primera hora, ya llevaban 100 firmas en rechazo a los altos cobros en los recibos de la luz.

En el módulo la gente empezó a firmar de inmediato su protesta, considerando que efectivamente los cobros de la CFE son cada vez más altos.

En su mensaje Adriana Terrazas, mencionó que "Un Millón de Protestas y Una Gran Solución", a los altos cobros de la luz, las firmas serán entregadas al gobierno federal, para que con esa muestra apruebe la creación de la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas.

Por lo que durante las primeras cuatro horas de la campaña "Un Millón de Protestas y Una Gran Solución", con un módulo en la presidencia municipal y otro en oficinas de gobierno del Estado, cientos de juarenses manifestaron su rechazo a los excesivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y externaron su apoyo a la creación de la Comisión Nacional Reguladora de las Tarifas Eléctricas.

La legisladora informó que se proyecta que los módulos permanezcan durante las próximas dos semanas, y destacó la gran respuesta ciudadana al inicio de la cruzada, por lo que anticipó que seguramente Ciudad Juárez aportará una cantidad importante de firmas de protesta, porque la mayoría de los juarenses hemos sufrido el abuso de la CFE.

La campaña que a nivel nacional impulsa la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la Cámara de Diputados, en Ciudad Juárez es coordinada por la legisladora Adriana Terrazas Porras, quien subrayó que durante los últimos diez años la CFE ha ido perdiendo su esencia, que fue la de atender a los mexicanos.

Transformándose en una empresa generadora de utilidades que ha propiciado el enriquecimiento de empresas extranjeras favorecidas con muchos contratos.

Reiteró que los diputados del PRI están en contra de la política abusiva implementada por la CFE, ya que lesiona la economía de los mexicanos.

Existen ciudades en las que se tienen temperaturas extremas, como es el caso de Juárez, en donde en verano es prácticamente imposible vivir sin al menos un aire, y en invierno un calefactor, y el consumo de energía es muy superior a ciudades, por ejemplo, del centro del país en las que se tiene un clima muy benigno que no amerita ni de aires acondicionados ni de calefactores.


Fuente

Comentarios