La economía global en una "nueva fase peligrosa", señala Lagarde

lunes 29 de agosto de 2011

La jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió que los riesgos para la economía global están aumentando, y que los acontecimientos de este verano indican que la economía global está en una "nueva fase peligrosa".
.

El riesgo mundial consiste en el descarrilamiento de la frágil recuperación, por lo cual "debemos actuar ahora", advirtió Lagarde en un discurso pronunciado en el Simposio Económico del Banco de la Reserva Federal de la Ciudad de Kansas, que tuvo lugar en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.

"Es un asunto de visión, valor y plazos. La decisiva acción impulsará la confianza que se requiere para restaurar y reequilibrar el crecimiento global", indicó la directora generente del FMI.

"No carecemos de opciones. Sabemos qué es lo que necesitamos hacer para apoyar el crecimiento, reducir la deuda y evitar más crisis financieras", declaró Lagarde, añadiendo que el mundo necesita una nueva estrategia para poner en marcha un plan integral de manera coordinada global basado en una audaz acción política.

Fuente

Comentarios