Denuncia AMLO acuerdo entre Calderón y Peña para imponer la reforma laboral

Foto
La ANAD otorgó al ex candidato presidencial la medalla Emilio KriegerFoto Carlos Ramos Mamahua
Georgina Saldierna
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 5
Andrés Manuel López Obrador denunció ayer que hay un acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para imponer la reforma laboral, misma que, dijo, no va a traer ningún beneficio para los trabajadores.
Luego de recibir la medalla Emilio Krieger de manos del presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Enrique Larios, agregó que esa reforma, junto con otras más, como la energética, no convienen a nadie, ni siquiera a los empresarios, pues ocasionan pobreza, que haya más resentimiento social y eso conduce a estallidos de odio y a mayor inseguridad y violencia.
El acto donde López Obrador recibió la presea se realizó en un restaurante del hotel Hilton, de la avenida Juárez, donde en otro salón también estaba el presidente Felipe Calderón para inaugurar la Semana Nacional de la Transparencia. Si bien los dos políticos estuvieron a la misma hora en el inmueble, no se cruzaron, pues entraron y salieron con varios minutos de diferencia.
El ex candidato presidencial señaló por otra parte que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la ciudad de México, está en su derecho de buscar la candidatura presidencial del PRD para 2018, y reiteró que él no se retirará de la actividad política, como demandan sus adversarios. Vamos a seguir luchando’ porque haya justicia y democracia en el país, y porque estimó que el autoritarismo se va a acentuar toda vez que son auténticos halcones los que llegan al gobierno.
Insistió en que hay un acuerdo entre Peña Nieto y Calderón para imponer la reforma laboral, con lo que están cumpliendo las órdenes de los que realmente mandan, porque no mandan ni Calderón ni Peña, resaltó.
También expuso que dicha iniciativa forma parte de la política económica neoliberal que se aplica en casi todos los países y es impulsada desde Washington por los organismos financieros internacionales.
El líder de la oposición explicó que la reforma laboral en lugar de beneficiar a los trabajadores los va a perjudicar, pues pretende el pago por horas, es decir, ya no quieren dar el salario mínimo de 60 pesos por una jornada laboral de ocho horas, ahora quieren pagar 30 pesos por cuatro horas, lo que no alcanza ni para el pasaje.
También criticó que se pretenda tener a los trabajadores a prueba por seis meses y que se les pueda despedir sin que se les reconozcan sus derechos. En vez de afectar a los asalariados consideró que se deberían impulsar actividades productivas, la creación de empleos, mejorar los sueldos y que haya bienestar social.
López Obrador manifestó su respaldo a quienes se están manifestando en contra de esta iniciativa, tras informar que no participará en las movilizaciones que se llevarán a cabo el próximo viernes.
Frente a integrantes de la ANAD y otros galardonados con la medalla, como Raúl Alvarez Garín, el tabasqueño destacó que no se rendirá, no se someterá, ni se retirará de la política, porque dejar de luchar es empezar a morir.
Enrique Larios, presidente de la ANAD, explicó por su lado que se entregó a López Obrador la medalla Emilio Krieger por ser un defensor incansable de la democracia y la legalidad.

Fuente

Comentarios