Pretende el Gobierno desproteger a obreros

*Con las reformas a la Ley Laboral dejaría a la clase trabajadora sin perspectivas
El Sol de Cuernavaca
20 de septiembre de 2012



Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Agrupaciones sindicales independiente y organizaciones civiles, acusaron al Gobierno Federal de pretender dejar sin protección laboral, seguridad social y organización sindical a la clase trabajadora del país.

Ante la embestida al sector obrero, con la iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo, los sindicalistas independientes llamaron a la sociedad a sumarse en contra de estas disposiciones.

En conferencia de prensa, Marco Aurelio Palma Apodaca, abogado laboral de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), recordó que estas modificaciones impulsadas en su momento por el extinto secretario del Trabajo, Carlos Abascal, benefician al sector nacional del país, incluso al extranjero, al pretender establecer el pago por hora de un trabajador, lo que elimina de facto la contratación y en consecuencia el reconocimiento de las prestaciones como derecho de antigüedad y aguinaldo.

Además explicó que también se afecta la organización sindical del país al establecer lineamientos que representan casi una imposibilidad para representar los derechos de los trabadores, incluso para su creación.

Por su parte, el secretario interno del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Cuauhtémoc Serrato Salinas, comentó que para la administración panista los sindicatos siempre representaron un estorbo y que ahora la clase obrera del país quedará desprotegida con dichas modificaciones y es por ello que llama a la población en general a que se sume a los foros de análisis y marchas en contra de la misma, para que el Gobierno federal sepa que la clase trabajadora está organizada y que no permitirá que afecten los derechos por los que lucharon.

Finalmente, Pedro González Núnez, secretario exterior de la Confederación de Jubilados y Pensionados también se pronunció en contra de dichas reformas porque atropellan los contratos colectivos y amenaza la seguridad social del país.

Seguridad social que los diputados del Congreso de la Unión pretenden quitar a cada individuo desde el derecho de su concepción hasta el de su muerte. Asimismo dio a conocer que este fin de mes se llevará a cabo el Congreso Nacional del Seguro Social para cambiar la estafeta sindical.

Fuente

Comentarios