El pueblo exige en las calles de Madrid la dimisión del Gobierno español

Este sábado Madrid fue escenario de nuevas protestas que pedían la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.
Vista de la plaza de Neptuno. REUTERS/Sergio Pérez
Los manifestantes, que rodearon por tercera vez esta semana el Congreso, alzaron la voz afirmando que los dirigentes no les representan.
Los asistentes denunciaron que la soberanía española está siendo víctima de un secuestro llevado a cabo por los mercados financieros con la colaboración de la mayoría de los partidos políticos.
Durante la concentración se escucharon gritos como “no es una crisis, es una estafa” o “menos policía y más educación”. También se escucharon fuertes críticas a los dos grandes partidos políticos del país.
Por su parte, los organizadores han denunciado que los incidentes y las detenciones forman parte de una “estrategia para generar miedo” y de “criminalización” que, a su juicio, ha emprendido el Ejecutivo, y han defendido que es necesario continuar con las protestas.
“Vamos a volver a rodear el Congreso y decirles que gobiernen para los ciudadanos y no para los bancos”, aseguró Nico Sguiglia, uno de los organizadores.
Esta tercera protesta se produce a pesar de que la juez de Instrucción número 8 de Madrid, haya considerado que “existen motivos suficientes” para estimar que los detenidos durante la primera protesta del pasado 25 de septiembre cometieron un delito contra las Instituciones del Estado, y será el próximo lunes que decidirá si se inhibe a favor de la Audiencia Nacional.
También se llevaron a cabo movilizaciones en otras 20 ciudades del Estado español.
LibreRed

Comentarios