Romero Deschamps dijo no conocer la reforma; luego "aclaró" que sí

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de noviembre de 2012, p. 7
Los tres senadores priístas, que también son dirigentes sindicales, votaron en favor de la reforma laboral ayer aprobada. Uno de ellos, el cetemista Armando Neyra Chávez, reconoció que lo hicieron para beneficiar a los presidentes entrante y saliente y lograr que llegue inversión externa al país.
A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, se negó a opinar sobre la reforma, ya que, sostuvo, desconoce el contenido de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), que desde hace 71 días se discute en ambas cámaras del Congreso.
La verdad todavía no la conocemos, en eso estamos, respondió, sin poder eludir a los reporteros y fotógrafos.
–La acaban de aprobar en comisiones, senador...
–Permítanme conocerla y le doy mi opinión con gusto.
–¿No siguió el debate que se ha dado en estos dos meses en torno a la reforma?
–Sí lo seguí, pero la conclusión aquí todavía no la tenemos.
Lo que sí hizo Romero Deschamps fue rechazar la falta de democracia sindical en su gremio. Acabamos de tener una convención petrolera en donde rendimos cuentas, donde se sancionaron y aprobaron (los temas discutidos) por la convención, de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo vigente y con los estatutos del sindicato petrolero.
Sin embargo, Romero Deschamps emitió por la tarde un boletín en el que aclara que lo que desconocía era el dictamen aprobado ayer en comisiones.
El senador Neyra Chávez, secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México, solicitó que la minuta se aprobara en sus términos. Dijo que debían actuar como ocurrió en las elecciones de Estados Unidos, donde los contendientes se dieron un abrazo.
El croquista Isaías González Cuevas argumentó que las leyes son perfectibles y ya tendremos oportunidad de discutirlas.

Fuente

Comentarios