Amparan a Napoleón Gómez Urrutia contra ficha de la Interpol

Napoleón Gómez Urrutia, líder minero exiliado en Canadá. Foto: Eduardo Miranda
Napoleón Gómez Urrutia, líder minero exiliado en Canadá.
Foto: Eduardo Miranda 

MÉXICO, D.F. (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (STMMSRM) confirmó hoy que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito concedió a su líder, Napoleón Gómez Urrutia, un amparo contra la “ficha roja” de la Interpol que lo mantenía prácticamente maniatado en Vancouver, Canadá, donde se autoexilió.
Además, dijo que es falso que exista una orden de aprehensión por delito bancario en contra de Gómez Urrutia, como lo habría dado a conocer Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota Velasco.

En un comunicado, el STMMSRM destacó que este acto forma parte del recurso de revisión de amparo 224/212 del primer tribunal colegiado en materia penal del primer circuito.

“El Sindicato Minero, no obstante, mantiene una fundada confianza en que se resuelva conforme a Derecho el cumplimiento de la sentencia de Amparo relativa al juicio 10/2012 que se sigue en el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito”, indicó.

Fuente

Comentarios