CFE hace publicas las contrataciones de ex trabajadores de LyFC

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso a disposición de un particular la lista con los nombres de más de tres mil personas que contrató de 2009 a abril de 2012 y que laboraban en la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), lo anterior en acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Portección de Datos (IFAI).

Dicho Instituto explicó que la CFE por medio de su Gerencia de Control de Gestión señaló que la información está contenida en 5 mil 68 fojas, mismas que puso a disposición del solicitante en versión pública en la que se testaron los datos personales, como el RPE (Registro Permanente de Empleados). RFC y número de seguridad social de los trabajadores.

La información contiene el nombre, puesto, salario, grado máximo de estudios, horario, antigüedad, fecha de contratación, tipo de contrato y motivos de la contratación de cada trabajador.El Instituto recordó que en su respuesta original, la CFE dijo que la información se encontraba clasificada como “reservada”, pues daría a conocer los datos de los 3 mil 13 extrabajadores de la extinta LyFC pondrían en riesgo la vida y seguridad de ese personal.

Comentarios