Envía Estados Unidos aviones de combate a Corea del Sur

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Estados Unidos envió aviones de combate F-22 a Corea del Sur este domingo, como una forma de sumarse a la protección y defensa de Seúl, luego de que Corea del Norte anunció la ampliación de armamento nuclear en su país, dio a conocer la agencia Reuters.
“Los F-22, aviones de avanzada que pueden evadir radares, fueron desplegados en la base principal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur” con la intención de mostrar su apoyo, según informó el comando militar estadunidense en un comunicado en el que instó a Corea del Norte a abstenerse de actuar.
“(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que sólo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia”, señala el comando de Estados Unidos en su comunicado citado por Reuters.
Las aeronaves volaron desde Japón hasta la base aérea de Osan, en Corea del Sur, para unirse a ejercicios conjuntos.
Con ello, el presidente estadunidense Barack Obama pretende disuadir al régimen de Pyongyang para que cese sus “provocaciones” y mostrar su apoyo a su aliado Corea del Sur.

Fuente

Comentarios