Turna Senado minuta de telecom a cuatro comisiones

Integrantes de #YoSoy132 protestan en el Senado. Foto: Benjamin Flores
Integrantes de #YoSoy132 protestan en el Senado.
Foto: Benjamin Flores 

MÉXICO, D.F. (apro).- La Mesa Directiva de la Cámara de Senadores acordó que cuatro comisiones –y no una sola– dictaminen la minuta de reforma constitucional en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, después de intensas negociaciones en la Junta de Coordinación Política.

Son las de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos; Comunicaciones y Transportes; Radio y Televisión, y Gobernación y Justicia. En el caso de esta última, fue incluida solamente para conocer “su opinión”.

El senador del PRD, Alejandro Encinas, consideró que se integraron “comisiones a modo”, mientras que el coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, defendió la posibilidad de “escuchar a todos” los legisladores, especialmente a los de su bancada, que tienen varias diferencias con lo aprobado en la Cámara de Diputados.

En tanto, la bancada del PRD se reunió en privado con especialistas en el área de telecomunicaciones, como Salma Jalife, Clara Luz Álvarez, Judith Mariscal y Alberto Garza. El coordinador, Miguel Barbosa, calificó de “espléndida” la reunión.

Barbosa afirmó que la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones se aprobará en este periodo de sesiones que culmina el 30 de abril, mientras que Ernesto Cordero descartó poner “plazos fatales” para la discusión de esta reforma.

Fuente

Comentarios