Michoacán refuerza el contingente de la CNTE

Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2013, p. 5
Morelia, Mich., 4 de abril. 

Unos 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) viajaron a la ciudad de México, donde se sumaron a una marcha por la defensa de la educación pública, informó el dirigente estatal de esta organización, Juan José Ortega Madrigal.
En el ámbito local, el representante magisterial emplazó al gobierno estatal para que responda a sus demandas, que tienen que ver con la contratación definitiva de maestros eventuales y el apoyo económico para programas sociales educativos.
El pliego petitorio entregado hace una semana fue calificado por el gobierno del estado como un mero formalismo, ya que la administración no cuenta con recursos para cumplir sus demandas.
La dirigencia estatal de la CNTE afirmó que existe la posibilidad de realizar un paro indefinido para mediados de abril, lo que se definirá esta semana en la ciudad de México.
El magisterio está de vacaciones, por lo que suspendió movilizaciones en la capital del estado en contra de las reformas laboral y educativa. El próximo lunes, más de un millón de alumnos de educación básica retornarán a clases en el estado.
En Michoacán no habrá marcha atrás en la reforma educativa, afirmó por su parte el secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García. Como reforma constitucional, la educativa debe respetarse y aplicarse, pese a lo complejo que esto pudiera resultar, dijo.
Es una reforma constitucional que tenemos que respetar y sabemos que enfrentamos una situación compleja en el estado, pero en reforma constitucional no tenemos marcha atrás, sólo tenemos que respetarla y aplicarla, dijo.
 
 
Fuente 

Comentarios