Sondeo: Clara victoria de Nicolás Maduro en las presidenciales venezolanas

Libre Red 
La encuestadora Consultores 30.11 divulgó este jueves que la victoria a favor del candidato socialista, Nicolás Maduro, es irreversible, con 14,2 puntos de ventaja sobre el aspirante de la derecha, Henrique Capriles Radonski.


El estudio, que consultó a 1.600 personas en 17 estados del país, se realizó en dos etapas, del 23 al 26 de marzo, un primer grupo, y del 1 al 3 de abril, el segundo grupo.
El director de la encuestadora, Germán Campos, señaló que aun cuando el escenario electoral del 14 de abril será similar al contexto del 7 de octubre, 52,8 por ciento de los venezolanos respaldarían nuevamente al programa de la patria con la elección de Nicolás Maduro como Presidente.
Según el estudio de Consultores 30.11, Capriles obtendría 38,6 por ciento de los votos, 7,1 por ciento no sabe o no respondió y 1,5 por ciento no iría a votar.
Campos señaló que la movilización del voto que ambos candidatos logren en el curso de la campaña electoral no será determinante en la variación de resultados o en la ampliación o reducción de la brecha entre ambos candidatos.
“El escenario que presentamos y todas las variables que hemos considerado otorgan una clara victoria al candidato Nicolás Maduro. De haber alguna diferencia en la brecha sería de dos o tres puntos”, expresó Campos.
Otra de las consultas hechas por la encuestadora que, a juicio de Campos, representa un indicador que pronostica la claridad de victoria en favor del candidato de la revolución, tiene que ver con la aceptación o rechazo de los candidatos. Esta variable fue medida cuantitativamente en dos interrogantes.
La primera interrogante indicaba, ¿Por cuál de los dos candidatos usted no votaría nunca? 48,3 por ciento dijo que nunca votaría por Capriles Radonski y 36,8 por ciento expresó que no lo haría por Maduro.
La segunda interrogante: ¿Quién cree usted que ganará las elecciones del próximo 14 de abril? 60,3 por ciento de los consultados consideró que el próximo presidente de Venezuela será Nicolás Maduro y 29,2 por ciento cree que ganará el candidato opositor.
De acuerdo con el sondeo realizado por Consultores 3011, en las elecciones presidenciales habrá una participación de sufragio menor a la obtenida en el pasado proceso del 7 de octubre.
AVN
 
 
Fuente 

Comentarios