Alista PAN reforma energética para "marcar el rumbo de México en los próximos años"

De la Redacción
Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2013, p. 10 


El Partido Acción Nacional (PAN) presentará su propia iniciativa energética, que será ambiciosa y la de mayor calado reformador, anunció Gustavo Madero.
Indicó que su partido se mantendrá en el Pacto por México formulando propuestas legislativas de la mayor trascendencia.
De gira por Altamira, Tamaulipas, informó que su partido realiza mesas de trabajo con la representantes de la iniciativa privada, diputados, senadores y sectores académicos para definir la propuesta blanquiazul.
El 19 de junio el presidente Enrique Peña Nieto desató polémica en México al anunciar durante su gira por Gran Bretaña que enviará al Congreso una iniciativa de reforma energética para modernizar a Petróleos Mexicanos mediante la participación de capital privado.
En entrevista con el diario Financial Times dijo que la propuesta será presentada en dos o tres meses, pero no implica un proceso de privatización.
Cuando a Madero se le solicitaron avances de su propuesta energética pidió tiempo, porque –insistió– será una iniciativa muy vanguardista y ambiciosa, que marcará el rumbo de México durante los próximos años.
En su recorrido proselitista rumbo a las elecciones del 7 de julio criticó de nuevo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque con la Presidencia de la República y muchas gubernaturas busca restaurar prácticas autoritarias, clientelares y corruptas que tanto costaron durante siete décadas.
En Ciudad Victoria previó que el PRI recibirá un voto de castigo si persiste la impunidad política, administrativa y penal ante todas las denuncias de irregularidades cometidas rumbo a los comicios.
Aunque consideró que la contienda no es equitativa se mostró seguro de que el blanquiazul será el partido que obtenga mayores avances en estas elecciones y se enfile a recuperar el rumbo para regresar a Los Pinos en 2018.
Durante una rueda de prensa rechazó opinar sobre el enfrentamiento entre panistas por los recursos del Senado, en particular los gastos del destituido Ernesto Cordero, porque dijo ser respetuoso del pacto de no agresión verbal acordado por él y senadores de su partido.
Insistió en que el día 10 se reunirán los senadores y el 11 el Comité Ejecutivo Nacional tendrá una sesión para analizar este problema interno.

Fuente

Comentarios