AMLO critica que México no condene edificación de muro en frontera con EU

Mónica Camacho
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 8
Puebla, Pue., 27 de junio.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que la reforma migratoria que aprobó el Senado de Estados Unidos establezca la construcción de un muro fronterizo de mil 600 kilómetros y duplicar la presencia de agentes de la Patrulla Fronteriza al pasar de 21 mil a 41 mil efectivos.
Desde Tehuacán, donde tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el líder opositor censuró que el gobierno de México no emitiera una condena contra esas medidas, que incrementarán los riesgos de los connacionales a la hora de cruzar la frontera.
La intención de Estados Unidos de sellar la frontera es gravísima ante la falta de oportunidades en México. El crecimiento económico del país, de 0.8 por ciento, es insuficiente para atender la demanda de empleos, pues sólo permite la creación anual de 150 mil plazas, cuando se requieren un millón, dijo el ex candidato presidencial.
La gente no se va a Estados Unidos por gusto, sino por necesidad; la migración es una válvula de escape para muchos, pero si ésta se cierra, qué le espera a los mexicanos, cuestionó el político tabasqueño.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal criticó que el tema migratorio y el desempleo no figuren en la agenda del gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual no destinó una sola propuesta del Pacto por México para atender esos problemas.
Horas antes, en Ajalpan, López Obrador denunció que la empresa Televisa no informa nada de las acciones que lleva a cabo para organizar Morena como partido, ni comunica sus opiniones sobre temas de interés nacional, como la llamada reforma energética de Peña Nieto que tiene la intención de privatizar el petróleo.
Y encima de eso, prosiguió, los participantes del panel de debate y análisis Tercer Grado, encabezados por Leopoldo Gómez, se extrañan y preguntan; ¿Qué hay con López Obrador? esa es la gran duda para mi? al analizar el tema de la reforma energética.


Fuente

Comentarios