EE.UU. desconoce cuántos documentos secretos tiene en su poder Edward Snowden

RT Noticias 

Publicado: 25 jun 2013 | 3:53 GMT Última actualización: 25 jun 2013 | 3:53 GMT


Corbis

Agencias secretas de Estados Unidos temen que el filtrador Edward Snowden pueda haber obtenido más documentos secretos de los que creían en un principio, según afirman varios representantes de inteligencia.
Además, a esos servicios les preocupa la alianza de Snowden con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que hace muy factible la publicación de dicha información.

En una alocución televisiva el fin de semana pasado, la presidenta del Comité para asuntos de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, dijo haber sido avisada por algunos funcionarios gubernamentales de que Snowden disponía de unos 200 documentos secretos.

Sin embargo, una fuente no gubernamental citada por la agencia Reuters y familiarizada con los materiales, informó que el ex técnico de la CIA había partido a Hong Kong con miles de documentos copiados de los archivos de la Agencia de Seguridad Nacional.

Dos fuentes de la seguridad nacional consultados por Reuters confirmaron que los investigadores creían que el 'botín' de Snowden era "suficiente", sin detallar la cantidad.

En una conferencia telefónica realizada este lunes, Assange fue preguntado sobre si buscaba o ya había obtenido acceso a los materiales en posesión de Snowden. El activista australiano se negó a discutir sobre las fuentes que suministran información a WikiLeaks.

Assange sí confirmó que WikiLeaks había organizado y financiado la partida de Snowden desde Hong Kong.

El 6 de junio Snowden filtró a la prensa desde Hong Kong la existencia de un programa ultrasecreto de vigilancia de la NSA. Mientras el filtrador es reclamado por EE.UU., el paradero de Snowden sigue siendo desconocido. 

Fuente

Comentarios