Falta disposición de la SG para resolver el conflicto de los transportistas: Amotac

Foto
Durante una marcha en 2009Foto Francisco Olvera
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2013, p. 16
 
La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) destacó ayer la falta de disposición de la Secretaría de Gobernación para encontrar solución a sus inconformidades, entre ellas restricciones que les ha impuesto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al término de una reunión con funcionarios de Gobernación, el dirigente de la Amotac, Rafael Ortiz Pacheco, anunció que el primero de julio realizarán la movilización que tenían programada por las carreteras del país, con la intención de ingresar al Distrito Federal, apoyados por organizaciones campesinas, para hacer que la SCT tome cartas en el asunto.
Peticiones
No hay disposición, no tienen autoridad para obligar a que asistan los implicados (a la mesa de negociaciones), en este caso la SCT, cuyo jurídico es el único que se presenta, pero para negar todo. Desde un principio advertí que no queremos estar asistiendo a (una reunión) para estar viendo la ley.
Entre las demandas de los transportistas está que se prohíba la circulación de dobles remolques; se quite la norma 12, de pesos y revisiones, además de estar en contra de los incrementos a la gasolina y rechazar la disposición que prevé sacar de circulación a los camiones de más de 20 años de antigüedad y los turísticos con más de 15.
Rafael Ortiz Pacheco exigió una reunión con la Comisión de Transporte de la Cámara de Senadores, pues dudamos que la Secretaría de Gobernación sea verdaderamente el lugar para que podamos recibir las respuestas de funcionarios; vemos que no hay disposición al diálogo.

Fuente

Comentarios