“La política exterior de Irán no cambiará con el nuevo presidente”

“La política exterior de la República Islámica de Irán en asuntos estratégicos se fundamenta en valores y principios inalterables, y por ello no se verá afectada por un cambio de autoridades”, ha declarado el embajador de Irán en Siria, Mohamad Reza Rauf Sheibani, en una entrevista concedida este sábado a la televisión Al Ajbariyah.


Ha precisado que la política exterior de Irán es invariable y cualquier presidente que llegue al poder se compromete a seguir las políticas del país persa.
Destaca, asimismo, que el conflicto sirio se solventará exclusivamente mediante el diálogo. El Gobierno de Teherán, añade, cree que Siria conseguirá una verdadera victoria política en los enfrentamientos con sus enemigos, como así ha sido hasta el momento.
Sheibani, aludiendo a la reacción de EEUU y del Occidente a la asistencia de Irán a la reunión internacional de Ginebra-2 sobre Siria, sostiene que el estatus y el poder de Irán a nivel regional alarman a los Estados Unidos y al Occidente, y por ello tratan de evitar que Irán se persone en esta cita internacional.
Finalmente, tras recordar una vez más que Occidente, en especial Estados Unidos y sus aliados, suministran armas a los grupos opositores en Siria, el embajador iraní señala que al principio del conflicto los extranjeros financiaban a los grupos armados opositores en secreto, pero ahora estos mismos países lo hacen abiertamente.
El pasado 7 de mayo, Rusia y EEUU acordaron en Moscú, capital rusa, la celebración de la Conferencia Internacional Ginebra-2 sobre Siria, en seguimiento de la primera, que tuvo lugar el 30 de junio de 2012.
Desde el inicio de los disturbios en Siria (marzo de 2011), Irán se ha esforzado por solventar la crisis y, en su momento, ofreció un plan de 6 puntos que coadyuva a la resolución pacífica del conflicto sirio.
Hispan TV

Fuente 

Comentarios