Comunistas griegos exigen fin de bloqueo económico de EEUU a Cuba


El Partido Comunista de Grecia ratificó su apoyo a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.
Dimitris Koutsoumpas, secretario general del ente político reiteró la solidaridad de los comunistas griegos con la nación antillana frente a la política hostil de Washington.
La delegación -invitada por el Partido Comunista de Cuba- también exigió el pronto regreso de los tres antiterroristas de la nación antillana encarcelados injustamente en prisiones norteamericanas desde 1998.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero junto a René González y Fernando González fueron arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.
De ellos, solo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a su patria.
Durante su estancia en la isla, la delegación encabezada por Koutsoumpas, tuvo un fructífero intercambio sobre la compleja situación internacional.
Asimismo, fue abordado el papel de los comunistas y de la izquierda en la búsqueda de alternativas a las consecuencias del neoliberalismo que enfrentan los pueblos.
También se platicó sobre el proceso político y de integración en América Latina y el Caribe.
En una reunión con el vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés , -precisa el diario Granma- este les reiteró la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y colaboración entre ambos partidos.
PL

Fuente 

Comentarios