“Nos faltan 43”, el grito de la marcha en Tixtla por los normalistas desaparecidos

Exigen en Tixtla la aparición de los normalistas de Ayotzinapa. Foto: Germán Canseco
Exigen en Tixtla la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Foto: Germán Canseco
AYOTZINAPA, Gro. (proceso.com.mx).- Habitantes del poblado de Tixtla marcharon y realizaron un mitin en la Normal de Ayotzinapa para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes que siguen desaparecidos además de castigo a los responsables de la masacre de Iguala que dejó un saldo de seis muertos y 24 heridos.
Desde temprano, cientos de tixtlecos se congregaron en el extremo norte para marchar hacia el sur, portando mantas y pancartas y lanzando consignas en contra de las autoridades gubernamentales que son acusadas de asumir una actitud omisa e indolente frente a la desaparición de estudiantes en la entidad.
Al grito de “Nos faltan 43”, el contingente recorrió la parte central del poblado y se dirigió a la Normal de Ayotzinapa donde realizaron un mitin bajo el techado de una cancha donde se encuentra un altar dedicado a los tres normalistas asesinados en Iguala durante los ataques realizados la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre por la policía municipal y sicarios al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos en contra de estudiantes, futbolistas y civiles.
El recibimiento de los manifestantes en el emblemático plantel, fue efusivo y el mitin se desarrolló entre discursos que plantearon la dimisión del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la exigencia de justicia y aparición con vida de los desparecidos.
Hasta la fecha, ninguna autoridad gubernamental ha explicado cómo es que más de 40 estudiantes pudieron haber sido desaparecidos.
En tanto, la Policía Federal asumió el control de la seguridad en 16 municipios de la entidad y envió a los policías municiones a la ciudad de Tlaxcala para que se les practiquen exámenes de control y confianza

Fuente

Comentarios