Funcionarios de CFE piden retirar medidores digitales y 'tarjetas inteligentes'

 
El Diario de Chihuahua |










El Diario | Martes 14 Octubre 2014 | 23:21 hrs
Chihuahua— Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestaron que la paraestatal debería retirar los medidores digitales y tarjetas electrónicas, ante las múltiples quejas e inconformidades de los usuarios.

“Se están teniendo muchas quejas, vienen y quieren que les cancelen esos medidores, la verdad deberían mejor quitarlos”, señalaron los propios empleados de la CFE, quienes pidieron se reservaran sus nombres.
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Este medio acudió ayer a la superintendencia de zona Chihuahua y otras instalaciones de la empresa en busca de una respuesta del superintendente Andrés Corral.

“Sí han venido muchas personas y han entregado las tarjetas, dicen que se los van a quitar, pero quién sabe cuánto tiempo lleve eso”, expresaron los funcionarios.

Agregaron que falta mucha información para que los usuarios conozcan cómo funciona esa tecnología.

Pueden pedir volver a

anterior esquema: Profeco

Los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad que pagan con tarjeta pueden solicitar regresar al anterior esquema de pago en efectivo, dijo Eduardo Filiberto Terrazas Padilla, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chihuahua.

Añadió que los usuarios pueden acudir a la Profeco para presentar una inconformidad como parte del trámite.

Luego de las constantes quejas que se han acumulado en contra de los medidores electrónicos y el pago con tarjeta del servicio, el titular de la Profeco comentó que el medidor no es posible cambiarlo, ya que el objetivo es mejorar el servicio hacia los usuarios, pero sí es viable pedir que se regrese al cargo a través de los recibos.

Añadió que hasta ayer no se había recibido ninguna queja en contra de la CFE, sin embargo en las instalaciones de la paraestatal se encontraron a decenas de usuarios molestos porque ahora pagan hasta el doble por su consumo de electricidad, cuando esperaban una disminución gracias al cambio de tarifa en Chihuahua.

Los usuarios culpan de los cobros –que señalan como excesivos– al nuevo medidor electrónico.

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