Protestas contra la corona española durante premios Príncipe de Asturias

Miles de personas comenzaron a llegar este jueves a la ciudad española de Oviedo para protestar durante los premios Príncipe de Asturias y mostrar su rechazo a la monarquía.
El sindicato Corriente Sindical de Izquierda indicó que 3.000 personas de 26 territorios asistirán a la protesta con motivo de la visita del rey Felipe VI y entregarán los premios alternativos en clave satírica de la Fundición Príncipe de Astucias.
Este viernes se espera la llegada de cinco columnas para unirse a la protesta, que comienza desde este jueves con actos y ponencias organizadas por el movimiento ciudadano conocido como las Marchas de la Dignidad.
Entre las acciones programadas está un Foro Social con debates sobre la renta básica, economía al servicio del interés general, tratado de libre comercio entre Estados Unidos y Unión Europea, neoliberalismo y educación.
Los organizadores estiman que los premios Príncipe de Asturias son una farsa irreal y llamaron a la movilización ciudadana por el cambio social para pedir pan, trabajo y techo.
Portavoces del movimiento dijeron que esperan un incremento del dispositivo policial durante la ceremonia en relación con años anteriores.
La protesta de Oviedo es considerada el inicio de un mes de actividad de las Marchas de la Diginidad que pretenden movilizar a más de cinco millones en las capitales provinciales de España.
PL 

Fuente

Comentarios