Gobernación acelerará negociaciones con el SME


Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de octubre de 2014, p. 25
 
La Secretaría de Gobernación se comprometió a concluir este año el proceso de negociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), cuya principal demanda es la reinserción laboral de poco más de 15 mil trabajadores en resistencia, ex empleados de Luz y Fuerza del Centro, empresa pública extinta por decreto presidencial, en octubre de 2009.
Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobierno de la SG, se reunió ayer con Martín Esparza Flores, dirigente del SME; ambos trazaron una ruta para que este mismo año quede concluido el proceso de negociación entre el Gobierno de la República y los trabajadores del Sindicato.
Al término de la cita, Esparza comentó: Tenemos avanzadas las pláticas. Ya hicimos todo el análisis jurídico, técnico y financiero del tema y con distintas dependencias del gobierno federal para resolver el asunto de fondo. A partir de este viernes se circularán los proyectos entre las dependencias federales. El objetivo es tener un empleo.
El punto específico, agregó, será cuando el gobierno avale la reinserción de los electricistas en las área de generación, distribución y comercialización en la zona de influencia de LFC. Somos mano de obra calificada. No tiene caso esperar más tiempo; lo que nos correspondía como sindicato ya lo hicimos. Toca al gobierno mostrar voluntad política para la solución del conflicto.
La próxima reunión será el 6 de noviembre, precisó Esparza.

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hablan de los trabajadores no liquidados y de los que se liquidaron quien se ha ocupado de la situación de ellos y de sus familias por que los demás también comen y tienen necesidades.