Continúa huelga de maquinistas en Alemania

trenes.jpg_1718483346
Por segundo día consecutivo maquinistas de la Deutsche Bahn en Alemania continúan la paralización del servicio ferroviario. Representantes del sindicato señalan que la huelga no atenta contra la paz social y que las exigencias de los trabajadores no son ilegales.
Los usuarios señalan su descontento por la medida. “La Deutsche Bahn debería haber reaccionado antes para alcanzar un acuerdo y evitarnos esta huelga porque los sindicatos tienen derecho a convocar huelgas. Otra cuestión muy diferente es la lucha entre ellos por tener influencia”, aseguró Ohne Namensnennung.
“El primer día me dije que tienen derecho de hacer huelga, pero creo que ahora exageran”, comentó Jakob Wachinger, otro afectado.
Hasta ahora es la huelga más larga de la historia en los últimos 20 años.Comenzó el miércoles y se extenderá hasta el próximo lunes, por lo tanto afectará las conmemoraciones del aniversario de la caída del Muro de Berlín que se realizará este fin de semana.
En Alemania los sindicatos suelen formar coaliciones para negociar con las empresas y evitar paros de este tipo, sin embargo, el sindicato de maquinistas GDL luchan por sus reivindicaciones por separado.
Diariamente más de cinco millones de alemanes utilizan el servicio de tren y una quinta parte del transporte de mercancías se moviliza sobre rieles.
Telesur 

Fuente

Comentarios