Ecuador alerta ante planes desestabilizadores de la derecha


La lucha social es el elemento más importante para combatir el ataque mediático y violento que impulsan sectores de la oposición en Ecuador, aseguró el presidente Rafael Correa.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió de la estrategia que preparan sectores de oposición para desestabilizar, similar a la que ejecutaron en Brasil contra la mandataria Dilma Rousseff, antes de la elecciones presidenciales.
Correa alertó sobre el avance de la derecha a través de su cuenta en Twitter, al señalar que sectores de la oposición “buscan enterrarnos”.
El mandatario ecuatoriano, invitó a leer una entrevista publicada en el diario conservador El Comercio con Enrique Ayala Mora, historiador y rector de la Universidad Simón Bolívar, a la que tildó como “una oda a la desestabilización”, puesto que el historiador criticó en el dictamen de la Corte Constitucional por dar luz verde a las enmiendas de la Constitución planteadas por si Gobierno librar una “lucha social” “en la prensa y en las calles”.
La oposición ha convocado a una manifestación para el 19 de noviembre con diversos reclamos que acaparan los medios conversadores el país. Mientras los militantes de Alianza País (Partido de Gobierno) realizará actos en Guayaquil, a propósito de la conmemoración de la masacre de trabajadores del 15 de noviembre de 1922.
En septiembre pasado, la oposición ocasionó actos violentos y dejó como saldo decenas de policías heridos y daños a la propiedad pública y privada.
Telesur

Fuente

Comentarios