Juez federal dicta formal prisión al exgobernador Andrés Granier

Granier en la Ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Granier en la Ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El juez 16 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Raúl Angulo Garfias, dictó auto de formal prisión al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 35 millones de pesos.
El juez, vía exhorto en apoyo del juez Cuarto de Distrito de Tabasco, donde se encuentra consignado el expediente, determinó que la Procuraduría General de la República (PGR) sí aportó pruebas contra el exmandatario por el delito que se le imputa.
La semana pasada, el Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Décimo Circuito concedió a Granier Melo un amparo para dejar sin efecto el auto de formal prisión por lavado de dinero y ordenó al juez Cuarto de Distrito reponer el proceso, tomando en cuenta pruebas que no recabó desde inicio del juicio penal.
Sin embargo, el Tribunal aclaró que el amparo no implicaba dejar en libertad al tabasqueño ni anular actuaciones posteriores.

Fuente

Comentarios