Corea del Norte defiende ensayos nucleares ante posible agresión de EEUU


La República Popular Democrática de Corea rechazó la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que critica al Gobierno de Piongyang por violaciones de los derechos humanos y sugirió que esta “agresión” no permite que se abstengan de nuevas pruebas nucleares.
De acuerdo con un comunicado emitido por Cancillería, la resolución adoptada por la ONU el pasado martes, es “hipócrita”. Además, acusó a Estados Unidos de ser promotor de dicha la resolución.
“Esta agresión por parte de Estados Unidos no permite que nos abstengamos de realizar una nueva prueba nuclear”, indicó la Cancillería norcoreana.
“Nuestros medios de disuasión militar se mejorarán infinitamente para estar alerta en caso de una intervención militar de EEUU o un intento de invasión armada”, agrega el comunicado.
La resolución en cuestión fue adoptada por la Asamblea General de la ONU en Nueva York con una votación de 111 votos a favor, 19 en contra, y 55 países se abstuvieron.
El documento pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que acuse a las autoridades de Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional por cargos de crímenes contra la humanidad.
RT 

Fuente

Comentarios