Estudiantes se manifiestan en Londres por elevados costos educativos

l04_26264305
Estudiantes londinenses protestaron el miércoles contra el Gobierno de David Cameron ante el aumento excesivo de la matrícula que ronda los 13 mil dólares.
Se calcula que 5 mil estudiantes universitarios marcharon este miércoles en Londres (capital de Reino Unido) contra el aumento excesivo de la matrícula, la cual en los últimos dos años tuvo un alza de 11 mil 200 euros (unos 13 mil dólares).
Hasta la plaza del Parlamento de Westminster llegaron los protestantes de más de 40 lugares del Reino Unido, acción organizada por la Campaña Nacional Contra las Cuotas y los Recortes, que gritaron la consigna “Educación, Empleo, Fortaleza” y en la que se suscitaron choques con el cinturón policial, luego de que los manifestantes pasaron las barreras de seguridad.
Funcionarios policiales informaron que “tres agentes sufrieron heridas leves porque les lanzaron varias bengalas”.
El representante de la Unión Nacional de Estudiantes de Escocia, Kirsty Haigh, expresó que “creemos que la educación es un derecho que debe ser accesible a todo el mundo y estas barreras del Gobierno son injustas. Es por eso por lo que yo, y muchos otros estudiantes escoceses nos manifestamos este miércoles”.
De acuerdo al ministerio británico de Educación, uno de cada seis jóvenes entre 16 y 24 años en Inglaterra no estudia ni trabaja, por tanto los afectados denunciaron que las decisiones del Gobierno de David Cameron traerán como consecuencia que más estudiantes deserten en el sistema educativo.
Radio del Sur 


Fuente

Comentarios