En Acapulco, padres y normalistas denuncian “crimen de Estado”

PROCESO 


19 de noviembre de 2014
Nacional
Caravana de familiares de normalistas llega a Acapulco. Foto: Germán Canseco
Caravana de familiares de normalistas llega a Acapulco.
Foto: Germán Canseco
ACAPULCO, Gro. (apro).- La caravana de normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 ‎estudiantes desaparecidos llegó a este puerto luego de recorrer diferentes municipios de las regiones Montaña, Costa Chica y Costa Grande para seguir insistiendo en su demanda de justicia y castigo para las responsables de la masacre.
El contingente arribó cerca de las 16:20 horas, procedente del emblemático municipio de Atoyac ‎de Álvarez, cuna del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos y profesor egresado de Ayotzinapa.
Estudiantes y miembros del magisterio disidente recibieron a los familiares de las víctimas sobre la avenida costera Miguel Alemán, ‎a la altura del parque Papagayo.
Enseguida, comenzó una marcha sobre la principal vía turística de este puerto con dirección a la Glorieta de la Diana, donde se realizó un mitin.
Al respecto, un miembro de la dirigencia estudiantil ‎de Ayotzinapa anunció que el miércoles 26 de noviembre van a realizar asambleas populares en los municipios donde los miembros del magisterio disidente tienen tomadas las alcaldías para instalar “consejos ciudadanos”.









Ello con el propósito de desplazar a las autoridades locales, acusadas de estar coludidas con la delincuencia.
Además, un representante del grupo de padres de las víctimas demandó la destitución del presidente Enrique Peña Nieto, al argumentar que la masacre y desaparición de los estudiantes fue un “crimen de Estado”.
El afligido padre insistió en señalar que no van a cesar en su lucha por encontrar a los 43 jóvenes aspirantes a profesor que fueron desaparecidos por ‎policías de Iguala y Cocula, quienes actuaron en contubernio con criminales de Guerreros Unidos.
De esta forma concluyó la caravana realizada por normalistas de Ayotzinapa y padres de familia de los desaparecidos, luego de que desde el sábado recorrieron los municipios de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla de los Libres, José Azueta, Coyuca de Benítez y Acapulco.

 Fuente

Comentarios