Van por cadenas de tv abierta tres grupos empresariales

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de noviembre de 2014, p. 31
Tres grupos empresariales relacionados con los medios de comunicación calificaron para participar en la licitación de dos cadenas de televisión abierta: el Grupo Radio Centro, Cadena Tres y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac.
Radio Centro, uno de los grupos radiofónicos más antiguos del país, es encabezado por el empresario Francisco Aguirre Jiménez; Cadena Tres está dirigida por Olegario Vázquez Raña y Tepeyac por Mario Vázquez Raña.
Radio Centro es una compañía que opera las emisoras de Organizacion Radio Centro, Grupo Red y la Organizacion Impulsora de Radio.
Cadena Tres forma parte del grupo de empresas que incluye el diario Excelsior y el Grupo Imagen. Su propietario también controla el Grupo Ángeles, el mayor proveedor de servicios médicos y hospitalarios en el sector privado.
El Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac pertenece a Mario Vázquez Raña, presidente de Organización Editorial Mexicana (El Sol de México) y ABC Radio.
El Instituto Federal de Telecomunicación (Ifetel) dio a conocer que con la divulgación de los tres postores oficiales inicia la segunda etapa del proceso licitatorio, el cual se realiza por primera vez en la historia del país para asignar concesiones de frecuencias para servicios de televisión abierta.

Fuente

Comentarios