Marchan en el DF por normalistas; anuncian 3 movilizaciones para el 20 de noviembre

Manifestantes en la marcha al Monumento a la Revolución. Foto: Xinhua.
Manifestantes en la marcha al Monumento a la Revolución.
Foto: Xinhua.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cientos de personas marcharon esta tarde sobre el Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
Al llegar al Monumento a la Revolución se llevó a cabo un mitin que inició con el pase de lista de los 43 estudiantes.
“¡Vivos los queremos!”, gritaron los manifestantes al unísono al escuchar el nombre de cada normalista.
Uno de los voceros de la Normal de Ayotzinapa convocó a tres marchas simultáneas este 20 de noviembre en el Distrito Federal.
En estas movilizaciones participarán las tres caravanas que organizaron los padres de los estudiantes desaparecidos quienes recorren el país, así como alumnos de la Normal de Ayotzinapa.
La caravana del norte encabezará una caminata de Tlatelolco al Zócalo a las 18:00 horas y estará conformada por la comunidad estudiantil y el magisterio.
También a las 18:00 horas saldrá la caravana del sur, que partirá del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo, compuesta por sindicatos y organizaciones campesinas.
A las 17:00 horas, del Ángel de la Independencia saldrá la caravana que recorrió el estado de Guerrero, conformada por sociedad civil y el Movimiento Urbano Popular.
“Tenemos la tarea de multiplicarnos para que seamos un chingo”, exclamó una de las oradoras del mitin.
Los normalistas de Ayotzinapa anunciaron que también organizarán este lunes un evento sociocultural en Bellas Artes, con el fin de dar otra imagen a su movimiento “porque los medios siempre nos tachan de vándalos”, dijo un vocero al considerar que “nuestras acciones son legítimas”.
Desde el templete en el mitin, también se dijo que el gobierno federal presentó “pruebas insostenibles” en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.
Al terminar el acto de protesta en el Monumento a la Revolución, un estudiante reiteró el rechazo a la entrada de policías en CU y repudió la violencia contra los jóvenes.
“¡Fuera Narro!”, respondieron los miles de asistentes.

Fuente

Comentarios