Paro del jueves 20 incluirá el bloqueo del aeropuerto de la Ciudad de México

PROCESO 


17 de noviembre de 2014
Destacado
Miles exigen justicia por normalistas en el Monumento a la Revolución. Foto: Miguel Dimayuga
Miles exigen justicia por normalistas en el Monumento a la Revolución.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El paro nacional anunciado para este jueves 20 con motivo de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, incluirá el bloqueo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, así como manifestaciones alternas en diversas plazas del país.
Familiares de los desaparecidos y estudiantes de las normales rurales que participan en las tres brigadas informativas confluirán en esta ciudad ese día y se incorporarán a la gran megamarcha convocada por estudiantes y maestros de diversas universidades, activistas de organizaciones sociales y ciudadanos en general.
La movilización se dividirá en tres contingentes y culminará en la Plaza de la Constitución alrededor de las 19:00 horas.
El primer grupo saldrá de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a donde llegará la primera caravana de padres nombrada “Julio César Mondragón Fuentes”, que recorre el norte del país.
La caravana que recorre el sur del país bautizada con el nombre de “Daniel Solís Gallardo” saldrá del Monumento a la Revolución, junto con integrantes de organizaciones campesinas y sindicales.
El contingente de la tercera caravana, que recorre siete municipios de Guerrero, marchará acompañado por organizaciones civiles, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Ésta saldrá alrededor de las 17:00 horas mientras que las otras dos iniciarán a las 18:00 horas.
Por su parte, la Asamblea Interuniversitaria acordó su plan de acción en apoyo a los normalistas, en el que incluye la toma de la terminal aérea de esta ciudad.
“Este 20 de Noviembre #TodosVestidosDeNegro. Desde Baja California hasta Quintana Roo, a la calle, al trabajo, a la escuela, en el metro, en bici, en automóvil #TodosUnidosPorAyorzinapa”, se lee en la convocatoria.
El 30 de noviembre realizarán el Congreso Nacional Estudiantil en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero; un paro cívico nacional el 1 de diciembre y la toma de la Ciudad de México para conmemorar el centenario de la entrada de los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata.

Fuente

Comentarios