Anulan nombramiento de Lula

Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: AP / Andre Penner
Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Foto: AP / Andre Penne
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El diario brasileño O Globo reveló que el juez de Brasilia, Itagiba Catta Preta Neto, anuló la toma de protesta de Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia.
Antes, entre protestas de simpatizantes y opositores, Luiz Inácio Lula asumió el cargo de ministro de la Presidencia del gobierno encabezado por Dilma Rousseff.
La presidenta elogió a su antecesor: “Las dificultades en ocasiones crean grandes oportunidades. Traer al gobierno al mayor líder político de este país”.
Con su nombramiento, el exmandatario obtendría el privilegio del fuero político, con lo que sólo podría ser procesado en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia y no por el juez Sérgio Moro, su enemigo declarado e instructor principal del caso Petrobras.
Este acto ocurre en medio de la difusión de un nuevo escándalo que involucra a ambos líderes del Partido del Trabajo.
Fue difundida una conversación telefónica entre Lula y Rousseff en el que se infiere que la presidenta evitó la detención de su correligionario. Cita la charla:
-Dilma: Mirá, estoy mandando a “Bessias” (Jorge Messias, subjefe de asuntos jurídicos de Presidencia) con el papel para que lo tengamos, usalo sólo en caso de necesidad, que es el acta de nombramiento, ¿está bien?
-Lula: Ajá. Está bien, está bien.
-Dilma: Eso, nada más, vos esperalo ahí que está yendo.
-Lula: Está bien, estoy acá, me quedo esperándolo.

Fuente

Comentarios