Se masifican las protestas contra el gobierno Golpista en Brasil


Este domingo miles de brasileños y brasileñas volvieron a tomar las calles para manifestar su rechazo al Golpe de Estado contra la presidenta Dilma Rousseff.
Una multitud se reunió en la Avenida Paulista, en Sao Paulo, para protestar en contra del Gobierno ilegítimo de Michel Temer, quien ya prepara un amplio paquete de recortes sociales y privatizaciones que atentan contra los intereses de la clase trabajadora del país.
La manifestación se llevó a cabo pese a la prohibición por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública (SSP), que había asegurado que no permitiría la realización del acto en la Avenida Paulista este domingo por el paso de la antorcha paralímpica.
Con la consigna habitual de “Fuera Temer” los movimientos sociales lanzaron una campaña en la que exigen la celebración de elecciones generales bajo el lema “elecciones generales ya!”, una consigna muy usada durante la salida de la dictadura cívico-militar.
Los asistentes a la protesta repudiaron las intenciones de Michel Temer de privatizar la estatal petrolera Petrobras y la cuenta del Presal.
En otras ciudades de Brasil también se han replicado estas jornadas de lucha.
El Senado (por 61 votos a favor y 20, en contra) destituyó a la presidenta sin justa causa y su derecho de defensa fue cercenado en diversas etapas del proceso, así mismo lo ha denunciado el abogado defensor José Eduardo Cardozo.
Rousseff fue acusada de supuesta violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal por dictar tres decretos sin autorización del Congreso que presuntamente manipularon las cuentas públicas de 2014 (año de su reelección) y de inicios de 2015. También fue acusada por atrasos en depósitos que el Estado debía hacer en la banca pública para costear diversos planes del Gobierno. La derecha sostiene que eso se convirtió en un crédito que generó luego costosos intereses.
Luego de que el Senado de Brasil destituyera definitivamente a la mandataria Dilma Rousseff, apartada de su cargo desde mayo de este año, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar ante el llamado golpe parlamentario.
El descontento del pueblo de Brasil tras la decisión del pasado miércoles, la cual culminó dos años antes el mandato de la presidenta Rousseff, comenzó cuando el juicio político fue presentado y aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil.
Brasil de Fato | LibreRed | Telesur

Fuente 

Comentarios