AHMSA paga $3 millones para quitar contrato al sindicato de Gómez Urrutia


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de agosto de 2017, p. 35
Una carta sacó a la luz que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) entregó 3 millones de pesos a un gremio de protección patronal denominado Sindicato Nacional Democrático de Mineros (SNDM), para financiar acciones con las que buscará quitarle la titularidad del contrato colectivo de trabajo al Sindicato Nacional Minero.
El documento, firmado por un representante de Monclova del sindicato de protección, señala que el recurso económico ya está listo, y que el director de relaciones industriales de la empresa, Enrique Rivera, se lo entregó y puso condiciones de cómo utilizarlo.
El SNDM pertenece a la Confederación Revolucionaria de Obreros de México (CROM) y pretende arrebatarle la titularidad del contrato de la sección 147 al sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia.
Altos Hornos de México, que pertenece al empresario Alonso Ancira Elizondo, por su parte, pactó la entrega de los 3 millones de pesos en apoyo al gremio de protección y había acordado con directivos de la empresa la entrega de los recursos para alistar todo el proceso de recuento.
Con fecha 21 de agosto del 2017 fue firmada esta carta por el secretario local en Monclova del SNDM, Ismael Leija Escalante, en la que señala al dirigente nacional, Sergio Rolando Medina Ibarra, que es de suma importancia informarle que el recurso de apoyo económico ya está listo, autorizado y en la cuenta de la tesorería de nuestra sección 147.
También es de suma importancia comunicarle que todo apoyo que necesite usted y el comité que representa deberá ser autorizado por un servidor y el tesorero local para evitar malos entendidos y que se haga un dispendio, ya que fue la única condición que nos impuso el licenciado Enrique Rivera Gómez, director de relaciones industriales de la empresa AHMSA, señala.

Fuente

Comentarios