CFE cierra venta por 240 mdd con Arcelor Mittal


 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- CFEnergía, filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerró un contrato con la empresa Arcelor Mittal, el mayor consumidor industrial de gas natural en México, por 240 millones de dólares.
Dicho monto es para proveerle 160 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) del energético para los próximos 12 meses.
Se trata de la primera venta de gas natural por parte de la CFE tras la reforma energética, destacó la empresa productiva del Estado en un comunicado.
CFEnergía es la empresa filial de la CFE enfocada a la comercialización de combustibles, cuyo objetivo principal es optimizar la compra de energéticos para la CFE utilizados en los procesos de generación de energía eléctrica.
Además, CFEnergía participa en la compra y venta de energéticos con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingreso y así fortalecer las finanzas de la CFE.
Actualmente comercializa alrededor de tres mil mmpcd en el mercado mexicano con una cartera de clientes diversificada en todo el país.
Arcelor Mittal, refirió la CFE, es una empresa con valor en el mercado de aproximadamente 23 mil millones de dólares. Su operación principal se ubica en Lázaro Cárdenas, Michoacán y
Mittal emplea a más de ocho mil trabajadores directos y cerca de 50 mil indirectos.


Fuente

Comentarios