Se requiere una gran reforma social: Narro


Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. 6
El secretario de Salud, José Narro, dijo ante senadores del PRI que se requiere una segunda generación de reformas estructurales, sobre todo ‘‘una gran reforma social que permita avanzar a un Estado con derechos exigibles para todos’’, y advirtió que se deben consolidar los logros de la actual administración para que el próximo gobierno, ‘‘que será del Revolucionario Institucional, pueda darle continuidad’’.
Resaltó que no hay duda de que el PRI mantendrá la Presidencia de la República en 2018. El partido, agregó, está preparado para ello, y advirtió: ‘‘Tenemos que actuar con institucionalidad y con absoluto compromiso y lealtad con quien es el líder de nuestro partido, que es Enrique Peña Nieto’’.
Interrogado sobre la posibilidad de que sea el candidato del PRI a la Presidencia, Narro Robles respondió que los tiempos todavía no han llegado. ‘‘Ya se aproximan, están más cerca, pero todavía falta. No hay quien esté convocando, no hay definiciones y hay que esperar’’.
–¿Le interesa la candidatura?
–Me interesa cumplir con la tarea a la que me comprometí; nunca he llegado a un lugar pensando en lo siguiente.
Al participar en la reunión plenaria de los senadores del PRI, Narro recibió aplausos y gritos de ‘‘¡bravo, bravo!’’ del coordinador Emilio Gamboa Patrón y los demás legisladores.
La senadora Itzel Ríos aclaró: ‘‘Nadie vino a armar porras, todo fue espontáneo y producto del cariño. Muchos aquí le van a otros equipos, pero si usted nos invita a ver un partido de Pumas…’’
Narro se manifestó luego por una segunda generación de reformas estructurales. ‘‘Una que mire ahora a lo social, que aproveche los cambios estructurales en la economía, en la productividad y en el empleo para generar más riqueza y mejores mecanismos de redistribución de la misma. Esa es, en mi opinión, una de las grandes tareas’’.
Resaltó que se tienen que consolidar los logros alcanzados en esta administración ‘‘para que el próximo gobierno, que será nuestro, pueda darles continuidad. ¿O tienen alguna duda?’’, preguntó.
El titular de Salud agregó: ‘‘Claro que vamos a ganar. Cómo creen que no. Queremos ganar porque queremos seguir gobernando’’.

Fuente

Comentarios