Determinan aplazar huelga en Aeromar


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de septiembre de 2017, p. 14
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la empresa Aeromar determinaron prorrogar el estallamiento a huelga previsto para el primer minuto de este vienes, plazo que se cambió hasta el próximo 10 de septiembre a fin de lograr un acuerdo en su revisión contractual.
Luego de haber llevado a cabo negociaciones durante un mes sin ningún avance, ambas partes se allanan a la conciliación en instancias de la Secretaría del Trabajo, la cual les propuso la prórroga, a fin de alcanzar una solución positiva.
Estuvieron negociando hasta altas horas de la noche en el área de conciliaciones de las instalaciones de dicha dependencia, debido a que la empresa presentó un propuesta de última hora, la cual se puso a consideración de los sobrecargos, y fue discutida ampliamente por éstos en una asamblea. Esto es porque la propuesta tiene que ver con modificaciones en las jornadas de trabajo y descansos y con flexibilización de los horarios.
Al respecto la dependencia confió en que se logre un arreglo, por la contrapuesta presentada por la empresa, que no había existido durante todo este tiempo de negociación, la cual fue valorada por la agrupación sindical y se acercaron posiciones

Fuente 

Comentarios