10 de ABRIL de 2019 a 100 años del asesinato del Comandante en Jefe del Ejército Libertador del Sur, Emiliano Zapata.


Hermanos zapatistas:
Nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas cumplirá en 2019, 105 años de vida y lucha. El SME nació en medio de la primera revolución social del siglo XX que sacudió al mundo; la revolución mexicana que provocadora, entre otras cosas, inspiró a los hermanos bolcheviques.
El SME que nació respirando el humo de la metralla del pueblo insurrecto, advirtió la presencia ignominiosa de las traiciones. Por aquellos días, los carrancistas fueron a invitarnos a ser parte de los “batallones rojos” armarnos para combatir al ejército campesino zapatista. Nuestros padres fundadores se negaron rotundamente. Este acto fundacional de nuestra autonomía de clase le da aliento a las decisiones de nuestros días.
Carranza cobró venganza, reprimió a nuestros padres fundadores. Nuestro Secretario General de entonces, Ernesto Velasco, fue preso y condenado a muerte por luchar, con la Huelga General, a favor de los trabajadores. Gracias a la movilización popular quedó libre.
A 100 de la muerte del General Emiliano Zapata, la clase obrera le rinde homenaje, abrazando sus banderas y ejemplo de lucha.
¡¡ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!!
¡¡ VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA-CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO!!
¡¡ NO ESTÁN SOLOS!!
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.
México a 10 de abril de 2019.

Comentarios