Diputados aprueban en lo general y particular la reforma laboral

Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, fue avalada la reforma laboral en el Pleno en San Lázaro.

Foto: Notimex

Los diputados aprobaron en lo general y en lo particular  el dictamen de reforma laboral que modifica cinco legislaciones, en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.
El Pleno en San Lázaro lo aprobó, a las 21:00 horas de este jueves 11 de abril, con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones, tras la discusión de 104 propuestas de modificación que presentaron 50 diputados.
Las leyes que se reformaron son: Federal del Trabajo, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Federal de Defensoría Pública, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y del Seguro Social (IMSS).
El dictamen, que será remitido a la Cámara de Senadores, adecua estos ordenamientos legales con la reforma constitucional en materia de justicia laboral publicada el 24 febrero de 2017 y con diversos tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano que amplían y protegen los derechos humanos de los trabajadores.
La reforma laboral es considerada clave para que sea ratificado en el Congreso de Estados Unidos el nuevo acuerdo que reemplazará al Tratado de Libre Comercial de América del Norte (TLCAN).
La reforma adecua la legislación laboral con diversos tratados internacionales suscritos por el Estado mexicano que amplían y protegen los derechos humanos de los trabajadores, dijo el diputado Manuel Baldenebro, presidente de la comisión, citado en un comunicado de la cámara baja.
López Obrador pidió recientemente al Congreso mexicano aprobar la reforma laboral dentro de los parámetros acordados el año pasado en la renegociación del acuerdo comercial entre Estados Unidos, Canadá y México (T-Mec)
"Nos conviene el tener este tratado, y que no se dé ningún pretexto para que se reabra la negociación", dijo el mandatario el jueves en su habitual conferencia de prensa matutina.

Fuente

Comentarios