Todavía hay funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban: AMLO



Ante la alerta de apagones y desabasto de gas que hizo el comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sean ciertas las advertencias y señaló que “todavía hay en el gobierno actual muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el país, de los que mandaban en el país, son como empleados de los grupos de intereses creados que tenían tomado el gobierno”.

En el marco del foro La Política Energética de México, García Alcocer advirtió que “Hay menos gas. Estamos cerca de una alerta crítica, estamos en el límite que requiere el empaque (de gas) para poder seguir funcionando”, respecto del sistema eléctrico de la región añadió: “En la medida que tienes una desconexión, se apaga toda la Península”, según publicó el portal Forbes.
El titular del ejecutivo acusó que en sexenios anteriores, “el gobierno estaba secuestrado al servicio de una minoría para hacer negocios jugosos, en casi todas las áreas del gobierno todavía hay representantes de esos grupos y la mentalidad neoliberal. ¡Imagínense!, 36 años de predominio del neoliberalismo que yo llamo neoporfirismo, es un asunto de mentalidad”.
A esto se deben las declaraciones del funcionario de la CRE, comentó, que “viene del antiguo régimen, fue consejero de Pemex; por ejemplo, él autorizó la compra de la planta de fertilizante más cara del mundo, una planta de fertilizante que costaba, cuando mucho, 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares, 450 millones de dólares de utilidad a costa del erario, del presupuesto y él lo autorizo, y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”.
Rememoró que cuando iban a entregar Teléfonos de México hubo una campaña previa de desprestigio, “cuando era pública la empresa, que no servía, que era un desastre, que cobraban muchísimo, que era ineficiente. Fueron preparando el terreno para entregar la empresa pública”.
Érika Ramírez

Fuente 

Comentarios