*Pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica*


03 de Junio de 2019
*¡ ALTO A LA PROVOCACIÓN!*
La ANUEE es una organización independiente y autónoma del gobierno federal, de empresarios y de partidos políticos, mantenemos una relación de igualdad, independencia y de respeto con el SME y con todas las organizaciones que en forma seria y responsable, luchan no sólo por resolver las demandas inmediatas de los trabajadores y del pueblo, al mismo tiempo por sus demandas históricas que suponen el cambio del sistema económico capitalista neoliberal actual, por uno que permita a hombres y mujeres dignos, vivir holgadamente del producto de su trabajo y evite enriquecerse con el trabajo ajeno.
Por todo lo anterior queremos fijar nuestra posición de frente a las calumnias que un grupo de provocadores a circulado en redes sociales en contra de nuestra organización.
Por desgracia existen individuos y grupos oportunistas que utilizan la mentira y la descalificación, para desacreditar a la organización y sus procesos democráticos buscando afanosamente la intervención del Estado en la vida autónoma del movimiento social.
El grupo autodenominado “animal dañero” lidereado por un individuo de apellido Benítez y sus cómplices, han montado una serie de calumnias en contra de la ANUEE de las que ahora queremos deslindarnos. Sin prueba alguna, señalan en redes sociales que usuarios de la ANUEE se están afiliando al SME, para incidir en sus elecciones internas. Los dañeros mienten, la ANUEE se deslinda de estas falsas acusaciones, que buscan dividir al campo popular e incitar a que el Estado intervenga y violente la autonomía sindical del SME.
Queremos ser claros, nuestra actitud es de respeto a la autonomía del SME y a la de cualquier organización que se precie de ser democrática y luche por las demandas de sus representados.
Animal dañero, el tal Benítez y sus cómplices, no podrán sostener y probar sus grillas y mentiras.
Rechazamos estas prácticas difamatorias, que en nada contribuyen a la democracia sindical y la unidad popular.
Este pronunciamiento, no tiene como objetivo opinar sobre el ejercicio de la democracia en el SME, no pretendemos intervenir, sólo saludamos su proceso, esperando que sus elecciones caminen con el propósito de refrendar su tradición democrática.
*¡Fuera provocadores de derecha de la lucha obrera y popular!*
*¡Hasta la Victoria, Siempre Venceremos!*
*Coordinación Nacional de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica.*

Comentarios