Actividades de nuestros compañeros ANUEE.

4 de febrero de 2020

*Campaña Nacional "Adiós a tu Deuda con la CFE"*

*12vo Cierre y Clausura Simbólica de Centros de Trabajo y Cobro de la CFE.*

*Exigir que CFE cumpla con la ley, no es revivir muertos, es dar certeza jurídica a los usuarios de la energía eléctrica.*

Desde el 4 de noviembre de 2019, hasta este 4 de febrero, la ANUEE ha realizado semanalmente tomas de los Centros de CFE, en el marco de la lucha por resolver nuestras principales demandas. "Borrón y Cuenta Nueva", “Tarifa Social Justa”, “Electricidad como Derecho Humano”; acciones que venimos desarrollando inscritas en el Plan de Acción aprobado por nuestra Coordinación Nacional y que tiene como ejes:

a) Campaña Nacional Adiós a tu Deuda con la CFE, tomando oficinas de cobranza y centros de distribución de la CFE en distintos estados del país, todos los lunes desde el 4 de noviembre de 2019, hasta finales de marzo de 2020.

b) Realización de un Encuentro Nacional de Usuarios a efectuarse el 28 y 29 de febrero de 2020 en la CDMX.

c) Plantón Indefinido en el Zócalo de la CDMX a estallar el próximo 13 de abril de 2020.

Acciones todas programadas debido a la actitud del gobierno de AMLO de no atender y resolver un conflicto que tiene más de 10 años, cuyo origen es la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), por la política neoliberal del etílico-narco- (des) gobierno de Calderón, que entregó nuestro patrimonio petrolero y eléctrico a los grandes capitales nacionales y extranjeros.

El llamado gobierno de la 4T, ha demostrado no tener la voluntad política, para emprender las acciones necesarias con su mayoría en el Congreso de la Unión, que reviertan la privatización impuesta por la Reforma Energética neoliberal de Enrique Peña Nieto, que transformó un sector estratégico para el desarrollo del país y la nación en una mercancía, desde el punto de vista económico, político, social y cultural. Sin la voluntad política, la llamada honestidad incorruptible del gobierno de la 4T lo vuelve cómplice en los hechos.

Con posturas poco serias, como la del Procurador de la PROFECO Ricardo Sheffield , que confundido y dislocado en términos históricos, coloca la discusión en revivir muertos por el caso de LyFC; se hace necesario explicar que lo que se busca es dar certeza jurídica al consumidor, tal como lo establece la Ley, cosa que la CFE hasta hoy como suministrador no cumple, cabe mencionar que con ningún usuario a contratado en términos del artículo 51 de la Ley de la Industria Eléctrica; la cual establece que previo al Suministro de la electricidad, el Suministrador debe celebrar contrato con los usuarios, ¡eso es certeza jurídica señor Procurador, no revivir muertos!

El gobierno federal actual, busca mantener intocables los negocios y ganancias de la privatización del sector energético, entregada a las trasnacionales y empresarios mexicanos, y cargar a los usuarios la responsabilidad económica del costo de la privatización y la responsabilidad de hacer de la CFE, lo que los neoliberales llaman empresa competitiva.

Es por esto que hoy nos movilizamos contundentemente en diferentes estados de la República Mexicana, con los cierres simbólicos de las oficinas de cobro de la CFE en las siguientes Alcaldías y Municipios:

CDMX: Iztapalapa, Iztacalco, V. Carranza, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán, Magdalena Contreras, A. Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Estado de México: Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Los Reyes, Texcoco, San Vicente Chicoloapan, Tlalnepantla, Ecatepec, Villa Nicolás Romero, Naucalpan, Atizapán, Tultitlan, Toluca, Metepec, Tenango del Valle, Tenancingo, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan y Coacalco.

Morelos: Cuernavaca
San Luis potosí, San Luis Potosí
Sonora, Piedras Negras
Chiapas, Pichucalco y Ocozocuatla.
Hidalgo, Tepeji del Rio, Pachuca, Tula, Tulancingo, Progreso y Tlaxcoapan.
Solución a nuestras demandas, entre las que destacan:

1.- Condonación de los Adeudos de Electricidad a los Usuarios de la ANUEE (Borrón y Cuenta Nueva).
2.- Alto a los cortes arbitrarios de luz, no a la intimidación y los cobros extrajudiciales y desistimiento de la denuncia presentada a la Fiscalía General de la Republica (FGR) por la CFE.
3.- Respeto a nuestros Derechos Humanos.
4.- Respeto a recurso interpuesto (Queja) ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
5.- Alto a la Represión, la Criminalización y Judicialización de nuestra Protesta Social.
6.- Tarifa Social Justa.
7.- Electricidad como Derecho Humano.
8.- Abajo la Reforma Energética.
9.-Renacionalización del Sector Energético.
10.- Derogación de la tarifa DAC.
11.- Solución al Conflicto del SME.

Reiterando nuestras decisiones de continuar con más movilizaciones, hasta construir la victoria.

¡Hasta la Victoria, Siempre Venceremos!

Comisión de Comunicación Social, Prensa y Propaganda de la ANUEE.

Comentarios