AMLO propondrá terminar con los puentes vacacionales

AMLO propondrá modificaciones a la ley y al calendario escolar para que el próximo ciclo no haya puentes vacacionales. Foto: Miguel Dimayuga AMLO propondrá modificaciones a la ley y al calendario escolar para que el próximo ciclo no haya puentes vacacionales. Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá modificaciones a la ley y al calendario escolar para que el próximo ciclo no haya puentes vacacionales y las fechas históricas se celebren en su día.
“Sé que es polémico, pero considero que el que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina.
Al recordar la promulgación de la Constitución mexicana hace 103 años, el tabasqueño aseguró que esta reforma buscará recuperar la memoria histórica porque actualmente se habla de los puentes y no de los hechos históricos que se conmemoran en esas fechas.

“Los niños en las escuelas, hasta de las secundarias, hablan de los puentes, pero no del porqué no asisten a la escuela un viernes o un lunes, como acaba de suceder. Hoy 5 de febrero nadie se acuerda que se promulgó la Constitución (de 1917)”, explicó este miércoles.
López Obrador informó que esto aplicaría con el 15 de septiembre, conmemoración de la independencia de México; el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución mexicana y el 5 de febrero.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo vigente, son días de descanso obligatorio el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, el 16 de septiembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

Fuente

Comentarios