Peso opera con ligera pérdida; dólar cotiza en 19.09 unidades

La moneda mexicana cae por cuarta jornada consecutiva. El par opera prácticamente sin cambios la mañana de este martes, tras una gran caída de 20 centavos para el peso ayer.

Foto: Shutterstock

El peso mexicano opera prácticamente sin cambios contra el dólar la mañana de este martes, tras haber sufrido ayer una gran caída de 20 centavos. El tipo de cambio se ubica en 19.0907 unidades por dólar, frente a su previo oficial de 19.0700 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico).
En los mercados se mantienen los temores ante el avance del coronavirus, que llevaron ayer al peso a niveles que no habían sido vistos en 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió ayer que el mundo debe prepararse ante la posibilidad de una pandemia, debido a que los contagios llegaron a Europa.

La balanza se inclina en favor del dólar por cuarta jornada consecutiva, con una diferencia de 2.07 centavos o un marginal 0.10% frente a su registro de ayer. El peso se debate entre el rojo y el verde, puesto que en el overnight el par tocó un nivel de 18.9431 pesos contra su registró máximo de 19.1222 unidades por dólar.
Pese a la aversión al riesgo, el dólar frena sus escalada contra otras divisas. El Índice Dólar (DXY), que mide a esa divisa contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un retroceso de -0.20% a 99.16 unidades, con un máximo de 99.38 puntos que apenas supera el mínimo registrado ayer.
"La posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos tenga que bajar los tipos de interés a causa del coronavirus para estimular la economía estadounidense ha frenado la subida que tenía el dólar frente a sus principales contrapartes y divisas emergentes", explica Alexander Londoño, de ActivTrades.
jose.rivera@eleconomista.mx

Fuente

Comentarios