Administradores denuncian mal servicio de CFE

Sara Pantoja
El Universal
CIUDAD DE MÉXICO Viernes 12 de febrero de 2010
12:48

Administradores de al menos 42 unidades habitacionales de las 16 delegaciones del Distrito Federal denunciaron cobros “exorbitantes” y desconocimiento total en el suministro y administración de servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia convocada por la Procuraduría Social del Gobierno del Distrito Federal, demandaron que la CFE regrese al modo de cobro por prorrateo del suministro de energía eléctrica, debido a que les han llegado boletas de millones de pesos lo que ya está generando un descontento entre los habitantes.

Los administradores acusaron que la CFE “no sabe nada del prorrateo, desconocen la situación de las unidades habitacionales y no tienen capacidad para atender ni resolver la problemática”.

Alertaron que además del mal servicio los constantes apagones de hasta una semana continua, ya les están generando problemas con el bombeo de las cisternas para dotar de agua a edificios de más de 20 pisos.

Dijeron que en muchas de las unidades hay personas de la tercera edad que no pueden subir sus cubetas con agua pues viven en pisos elevados. Advirtieron que esta situación les puede generar problemas sanitarios y hasta de riña entre los vecinos.

El Procurador Social Interino, Cuauhtémoc López , advirtió que esta situación está generando “un inminente colapso en las unidades habitacionales de la ciudad”.

Por ello, anunció que ya pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para encontrar una solución al problema.

lns/mvc

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
este trabajo es para personal capasitado verdaderos electricistas no contratistas habilitados pueblerinos no entiendes gomez mont
VIVA EL SME HASTA LA VICTORIA