Gran robo de la CFE- Usa $735 mdp la CFE contra el SME y guerrillas

La paraestatal invertirá los recursos para construir en sus sedes principales bardas perimetrales, torres de vigilancia, instalaciones para el personal de seguridad e incluso para compra de armamento.

Mié, 10/02/2010 - 05:15

México.- La Comisión Federal de Electricidad cuenta con 735 millones 711 mil 80 pesos que destina a infraestructura de seguridad física para las instalaciones estratégicas de la empresa ante dos fuertes amenazas: la guerrilla y los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, que pueden dañar a por lo menos 25 millones de usuarios.

De acuerdo con el documento Atención a instalaciones estratégicas que resguarda el personal de seguridad física, los recursos, que según Comunicación Social de la dependencia, ya fueron autorizados por los diputados. se invertirán tanto en la construcción de bardas perimetrales, torres de vigilancia y sistemas de resguardo y tecnología, como en instalaciones adecuadas para el personal que lleva a cabo este tipo de labores, e incluso para la compra de armamento.

La CFE está dividida en siete regiones y cada una de ellas requiere de servicios específicos de control y vigilancia. Por ello es que se propone la construcción de 23 cuartos de control y monitoreo para el personal de seguridad física. En esos sitios se concentrarán los equipos técnicos y de comunicación.

Los argumentos presentados por la subdirección de Seguridad Física de la CFE plantean que el presupuesto solicitado es totalmente viable y rentable dados los beneficios obtenidos del mismo. El proyecto consiste en 371 obras civiles, que servirán para reforzar las condiciones de seguridad física de la entidad.

La paraestatal argumenta que hay grupos armados organizados de manera militar que han realizado atentados contra instalaciones del Ejército, Marina y Policía Federal, así como contra edificios de la CFE, todo ello con la finalidad de desestabilizar las instituciones del Estado.

“La amenaza de una acción hostil contra las instalaciones de la CFE es latente, pudiendo ocasionar graves daños a la planta productiva nacional”, señala el informe.

La paraestatal señala que llevar a cabo las inversiones en las instalaciones estratégicas le permitirán mantener la integridad del sistema y evitar apagones regionales que redundarán en actos de pillaje y vandalismo.

“Además de las pérdidas por seguridad nacional que se resume en delitos como saqueos por falta de control en las comunidades, el cual se ve impactado por la falta de energía. Probables actos de sabotaje de ex personal de LyFC, adicionalmente a los efectos negativos y pérdidas en los sectores de salud, manufacturero, seguridad y financiero, lo que conllevaría a la desestabilidad gubernamental”, señala el texto.

La paraestatal también busca incrementar su capacidad de fuego por medio de la compra de armamento y la contratación de personal especializado, además de mejorar los convenios establecidos con la Secretaría de Marina y la de la Defensa ofreciendo mejores condiciones de vida y de trabajo a sus efectivos.

En ese sentido, las torres y cuartos de control deberán ser altamente funcionales y es imperativo que se mantengan en las mejores condiciones posibles.

En particular, lo que quiere la CFE es mejorar su seguridad por medio de la construcción de 28 nuevos alojamientos para el personal de seguridad, 57 nuevas torres de vigilancia, 23 cuartos de control, 24 sistemas de iluminación y 15 nuevas bardas perimetrales.

- Claves

Prevención

• En los 735 millones de pesos del programa se incluyen el mantenimiento de 59 alojamientos, 101 torres de vigilancia, mejoras a 24 sistemas de iluminación y a 19 cuartos de control, así como a 19 bardas.

• La justificación del proyecto no considera el uso de seguridad privada para las áreas estratégicas por razones de costo.

• Además ese tipo de vigilancia no cuenta con la capacidad de movilización, armamento y reacción que tienen la Marina y el Ejército, quienes ofrecen la mejor seguridad dados los filtros que utilizan para la selección de personal.

Luis Carriles

Fuente

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ya estuvo bueno de ese pinche marrano de muñoz yo conozco quien puede matarlo que dicen ?
Anónimo ha dicho que…
para empezar habria k ver kien eres tu men, identificate y vemos en base a que la propuesta no es para nada mala, asi k informanos que pretendes, k tienes pensado..